Suscríbase a nuestro boletín mensual

para recibir información reciente sobre Factun y consejos para sacarle el máximo provecho a nuestro software.

BLOG

¿Cómo la tecnología ayuda a contadores a llevar la carga del IVA?

16 marzo / Publicado por Factun

¿Sos contador o empresario? ¿Estás consciente los nuevos cambios que trae la nueva reforma fiscal?

Uno de los principales cambios de los que debés estar enterado es el IVA o Impuesto de Valor Agregado, que afecta no solamente a los actuales contribuyentes, sino que también a diferentes agentes económicos. Estos cambios representarán un aumento en el trabajo de los contadores por lo cual es esencial contar con una herramienta de facturación digital que pueda satisfacer las diferentes necesidades creadas a raíz de esta nueva ley.

cómo elegir proveedores de facturación electrónica

Te estarás preguntando… ¿Qué? ¿Más trabajo? ¡Como si el proceso de recibir y validar cada factura individualmente en un sistema lento y poco amigable no fuera poco! Ahora imaginate cuando entre en vigencia el IVA, que implicará de un día a otro cambiar tablas de impuestos, costos, precios, etiquetas y todo lo demás. ¡Una completa pesadilla! 

 

¡Tranquilo! No te preocupés.

La buena noticia es que la tecnología hace que todos estos procesos sean mucho más sencillos y existen herramientas de facturación que harán más fácil la transición y te quitará varias tareas de encima. Para una buena selección es importante conocer bien tus necesidades contables, por lo cual como es de suma importancia estar informado sobre las medidas a tomar ante estos cambios.

img-quickbook

También debés verificar tanto los impuestos correspondientes como la acreditación de estos, además de tomar en cuenta los costos, el cambio de precio, la aplicación de los diferentes porcentajes de impuestos, catálogos de productos y otros factores que le puedan afectar.

Con toda esta información clara será mucho más sencillo encontrar un sistema de facturación que incluya las herramientas y prestaciones que necesitás para tu negocio, tales como:

  • Integración con sistemas contables como Quickbooks.
  • Automatización de subida de los archivos XML.
  • Capacidad de alistar los cambios para el IVA con tiempo.
  • Facilidad de uso.
  • Capacidad de hacer reportes.
  • Soporte técnico por una empresa seria y capacitada.

 

¿Tenés dudas u ocupás asistencia?

Sabemos bien que este tema  puede resultar un poco confuso, especialmente con tantos cambios y factores a considerar. Por eso ponemos a nuestro equipo completamente a tu disposición para guiarle a tomar la mejor decisión.

Conocé nuestra herramienta de facturación en un tour virtual de 5 minutos. FACTUN es más que un sistema de facturación, es tecnología pensada para apoyar a los contadores en su quehacer diario.

 

 

 ¿Contador? Obtené licencia GRATIS