Facturación Electrónica | lectura de 3 min

Facturación Electrónica Ideal para Pequeñas Sodas, Restaurantes y Hoteles

Dar inicio al proceso de cambio de facturación tradicional a facturación electrónica puede significar para muchos comerciantes una preocupación que se sale de sus planes, más aún para comercios que, aunque generan importantes ventas, son pequeños a nivel de estructura.

Tener a cargo un comercio que genere muchas ventas en ciertos lapsos del día, o todo lo contrario, ventas más tranquilas pero a las cuales debes agregarles al monto final ciertos cargos por servicio o impuestos de venta, son factores que debes tomar en cuenta al hacer el análisis de tu empresa o negocio para determinar que tipo de proveedor de facturación electrónica es el ideal para vos.

Por ejemplo, veamos el caso de sodas y restaurantes. El monto final que se le va a cobrar al cliente no es el total de la suma de lo que este consumió, a este costo se le deben sumar los impuestos de servicio a la mesa + impuestos de venta, por esta razón para maximizar la efectividad de un sistema de facturación digital, este debe contar con una opción extra para que en una sola cuenta se agreguen estos montos automáticamente.

Dg-ZkLKWAAAz4f_

Ahora analicemos las condiciones de los pequeños hoteles y hosteles que están muy de moda en nuestro país. Aunque inicialmente se le ofrece una tarifa por noche o estadía, a esta se le debe sumar de igual manera un 13% IVA (impuesto de venta agregado) y adicional el cliente decide agregar desayuno, un tour o compras extra, por lo que el monto final de la factura va a cambiar y agilizar este proceso para aprovechar el tiempo tanto del trabajador como del cliente es vital para que el servicio de nuestro negocio sea satisfactorio.

No todos los sistemas de facturación electrónica le funcionan a cualquier tipo de comercio, existen softwares muy completos pero que son ideales para grandes negocios, cadenas de hoteles o restaurantes que necesitan tener claro su inventario de productos contra lo que se va consumiendo y facturando en el momento, por esta razón es necesario que si tu negocio es un poco más pequeño y tiene menos necesidades, elijas un sistema completo y adaptable pero sin pagar de más por herramientas que no vas a utilizar.

Quiero que me Contacten

Factun es una plataforma de facturación electrónica ideal para profesionales independientes, negocios de alta demanda de facturas, pequeñas sodas, restaurantes y hoteles entre otras. En nuestro software podrás modificar todos los campos que necesite cada cliente sin importar su categoría.
Ya que estás interesado en este tema, queremos aprovechar y contarte cómo funciona Factun y que elementos son claves para tu negocio.

Además, podés darle diseño y apariencia de línea gráfica acorde a tu marca, y lo más importante, Factun ofrece actualizaciones constantes que cumplen todos los requisitos que el ministerio de hacienda solicita, siempre dando capacitaciones y soporte para que nuestros clientes puedan utilizarlo con facilidad.

Te contamos cuales son los principales factores que debes tener en cuenta y que te ofrecemos para que el proceso de facturación sea óptimo.

  • Emisión y recepción de documentos electrónicos de manera sencilla y rápida
  • Generación ágil de Notas de Crédito
  • Automatización en el Tipo de Cambio
  • Generación de reportes en Excel por rangos de fechas. (Facturas, N/C, N/D, Tiquetes)
  • Permite la facturación con impuesto de servicio. (Especial para restaurantes)
  • Información y reporte para la D-151
  • Carga masiva del catálogo de productos y clientes mediante plantilla en Excel
  • Impresión de documentos en impresoras de puntos de venta (tiquetes de caja)
  • App para impresión de tiquete en impresoras bluetooth
  • Multi-usuarios sin costo adicional
  • Integración con cualquier ERP
  • Integrado a Quikbooks Online
  • Al ser una Aplicación web se puede facturar desde cualquier dispositivo con acceso a Internet.
  • Calculo automatizado en líneas con impuesto, exentas y descuentos
  • Nuestros planes son ilimitados en cuanto a la emisión de documentos electrónicos, clientes, productos o servicios y sucursales.
4

Ahora que sabes los factores esenciales que debe ofrecerte tu proveedor de facturación electrónica, te invitamos a que nos hagas todas tus consultas, nuestro equipo está a tu completa disposición para asesorarte y dar inicio a este proceso.

Escribínos y te estaremos contactando en el momento que nos indiqués.

Quiero tener una cotización adaptada a mi negocio

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.