Suscríbase a nuestro boletín mensual

para recibir información reciente sobre Factun y consejos para sacarle el máximo provecho a nuestro software.

BLOG

¿Qué tomás en cuenta al cambiar de proveedor de factura electrónica?

18 febrero / Publicado por Factun

Lo que debés tomar en cuenta al cambiar de proveedor de factura electrónica.

¿Estás teniendo dificultades con tu proveedor de factura electrónica o creés que no es la mejor opción para tus necesidades? ¡No hay que preocuparse! A muchos les ha pasado y la buena noticia es que cambiar de proveedor es más sencillo de lo que pensás.

Existen diversos sistemas o proveedores de facturación electrónica, desde opciones básicas y totalmente gratuitas, hasta sistemas más sofisticados, completos y con un costo mensual o anual. Te recomendamos tener claro cuáles son las necesidades de tu empresa o emprendimiento para seleccionar el sistema que se ajusta a tus necesidades.

¿Qué pasos debés seguir?

  • Lo mejor para tu salud financiera es siempre mantener orden y seguimiento en las facturas que enviás y recibís. Cada factura electrónica tiene su propio número consecutivo, el cual te ayudará a llevar el orden de tus facturas emitidas. Esto es sumamente importante al momento de cambiar de proveedor ya que deberás tener en cuenta el último consecutivo de cada documento generado en el sistema anterior.

  • Otro paso a tomar en cuenta es que deberás generar nuevamente tanto el usuario y contraseña de los comprobantes electrónicos, así como tu llave criptográfica y tu pin de 4 dígitos. ¿Qué es todo eso? Son las diferentes credenciales que necesitarás para la emisión de facturas electrónicas desde cualquier plataforma.
    Estos pasos los podés completar directamente en el sistema ATV de Hacienda de manera rápida y sencilla.
  1. Primero debés iniciar sesión e ingresar a la sección de Comprobantes Electrónicos.
  2. Seguidamente debés seleccionar la opción Llave Criptográfica de Producción y generar una nueva llave y una nueva contraseña.
  3. Para poder crear una nueva llave deberás primero seleccionar la opción Revocar Llave Criptográfica en Producción. No olvidés tomar una captura de pantalla, así como anotar tu nuevo usuario y contraseña para evitar inconvenientes con tu proceso de facturación en el futuro.

  • Por último, recordá que a la hora de generar facturas electrónicas, no solo se genera un archivo PDF con toda la información, sino que también se generan archivos XML que son fundamentales para el proceso. Por este motivo no debés olvidar solicitar los archivos XML generados desde la antigua plataforma. Estos los podés solicitar a tu antiguo proveedor y así mismo notificarle que ya no continuarás usando sus servicios y plataforma.

 

¿Tenés dudas u ocupa asistencia?

Sabemos bien que estos pasos y consejos pueden resultar un poco confusos si el tema de facturación electrónica no es su fuerte. Por eso ponemos a nuestro equipo completamente a tu disposición para guiarle a tomar la mejor decisión.

Quiero que me Contacten