Facturación Electrónica | lectura de 2 min

5 Prestaciones que todo contador debe exigir de una plataforma de Facturación Electrónica para evitar dolores de cabeza.

La transición al IVA, puede implicar un gran dolor de cabeza para muchos contadores, pues sus nuevos procesos toman mucho tiempo y suelen duplicarse, sin embargo, vos podés estar a la vanguardia con medios electrónicos que pueden simplificarte las tareas a través de un software especializado.

Un contador no solo debe ser un excelente proveedor de servicios contables, sino también brindar información actualizada y eficaz, convirtiéndose en un referente para sus clientes.

Dichosamente la tecnología de hoy ofrece muchas facilidades que alivianan su trabajo y le permiten posicionarse y simplificar los procesos, evitando mucho del trabajo extra que implica el IVA para esto, elegir  una plataforma facturación digital es crucial, pues más que el precio y la cantidad de documentos, es necesario revisar en detalle las funcionalidades de la misma.

emitir-factura-electronica-contagram-sistemas-de-gestion-para-junto-como-emitir-una-factura-electronica

Solucioná el tiempo perdido en las transiciones al IVA

Los negocios se transforman y van evolucionando conforme van creciendo, también debe de hacerlo tu programa de contabilidad y de facturación. Ten en cuenta las siguientes 5 prestaciones que un contador debe exigir en una plataforma de facturación de cara al IVA, para simplificar su trabajo y apoyar su gestión:

  1. La Integración con otras plataformas contables como QuickBooks u otras, evitando cargar o descargar facturas o reportes, lo que permite un mayor control documental y eliminación de procesos manuales.
  2. Automatización en la carga de gastos (archivos xml), para no tener que subirlos uno a uno, aumentando la productividad.
  3. Exportación de tablas de facturas-gastos para una carga fácil a sistemas contables, lo que te permitirá ganar tiempo en tu gestión.
  4. Sincronización real con hacienda, para no tener que esperar físicamente al lado del computador hasta que se haga la aceptación, dejando al sistema hacer ese trabajo.
  5. Desarrollo constante para estar preparado con antelación a cambios como los del IVA.
cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica

Recordá que la estabilidad, seguridad de la información, soporte técnico y rápido es una condición básica de cualquier oferente en esa rama. Conocer los puntos anteriores es vital para la elección de una buena plataforma, te ayudará a saber qué preguntar a la hora de adquirir este servicio y qué ofrecerle a tus clientes.

Sabemos que buscás hacer tu trabajo más ágil y fácil conocé nuestra herramienta en un tour virtual de 3 minutos, FACTUN NO es SOLO un sistema de facturación, es tecnología pensada para apoyar a los contadores en su que hacer diario.

Conocé nuestra herramienta de facturación en un tour virtual de 5 minutos. FACTUN es más que un sistema de facturación, es tecnología pensada para apoyar a los contadores en su quehacer diario.

¿Contador? Obtené licencia GRATIS 

 

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.