Facturación Electrónica | lectura de 2 min

Cosas Que no Pueden Faltar en mi Plataforma de Facturación Electrónica

¿Estás pensando en adquirir una plataforma de facturación electrónica? ¿Tu sistema actual te está causando dolores de cabeza? Hoy en día la tecnología nos ofrece muchas facilidades que alivianan el trabajo y simplifican procesos, por esto, elegir una plataforma que se apegue a tus necesidades de la mejor manera es crucial por lo cual es de suma importancia revisar en detalle las funcionalidades de la misma.

sistema facturacion

Ahora, te estarás preguntando ¿Qué no puede faltar en mi plataforma? A continuación te dejamos algunas recomendaciones:

  • La integración con otras plataformas contables como QuickBooks (líder mundial en plataformas contables) y SVconta (una de las plataformas más utilizadas en Costa Rica), lo cual permite un mayor control documental y la reducción de procesos manuales. Asesorate con un contador de confianza para asegurarte de que no te falte nada.
  • Emisión de facturas en el sistema contable sin necesidad de realizar el proceso dos veces.
  • Automatización en la carga de gastos (archivos xml) eliminando el proceso de subirlos uno a uno.
  • Exportación de tablas de facturas - gastos para una carga fácil a sistemas contables, lo que te permitirá ganar tiempo en tu gestión y evitar errores humanos.
  • Sincronización real con Hacienda, de forma tal que el sistema realice el proceso de aceptación por su cuenta sin tener que esperar al lado de la computadora hasta tener una respuesta de Hacienda.
  • La posibilidad de cargar el lote con las facturas mensuales sin tener que ingresar una a una.
  • Por último, el constante desarrollo e innovación que le permita adaptarse a los constantes cambios que exige el Ministerio de Hacienda.

Cada negocio evoluciona y se transforma a través de su crecimiento, por lo cual debe estar preparado para los diferentes cambios y ajustes en el proceso de facturación.

Si tenés alguna duda o necesitás mayor asesoría con su plataforma de facturación electrónica no dudés en contactarnos.

Quiero que me Contacten

Recordá que la estabilidad, la seguridad y la facilidad y rapidez en soporte técnico son condiciones básicas en cualquier oferente. Conocer los puntos anteriores es vital para la elección de una buena plataforma. Esto te ayudará a saber qué preguntar a la hora de adquirir este servicio y qué ofrecerle a tus clientes.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.