Cuentas por Cobrar | lectura de 2 min

Cómo Gestionar tus Cuentas por Cobrar con Factun

Las plantillas en excel fueron muy buenas compañeras en la gestión de cuentas por cobrar e incluso aún se guardan ciertos registros en ellas. 

Sin embargo a la hora de tener un panorama sobre cuentas pendientes y sus saldos, el trabajo suele ser tardado al tener que buscar archivos, fechas y clientes. Factun vió la forma de facilitar el proceso.

El software de Factun está en constante innovación, ahora además de ser una herramienta de facturación electrónica, también podrás llevar el control de tus cuentas por cobrar. A continuación te explicamos cómo podrás gestionar en este nuevo módulo.

 

Inter

 

 

Funcionalidades de Cuentas por Cobrar de Factun

 

La gestión de cuentas por cobrar en Factun ha venido a facilitar el control administrativo y financiero de tu negocio. Si has venido trabajando con las ventas a crédito o dándole la oportunidad a tus clientes a que paguen en plazos, te mencionaré las funciones de este módulo que facilitarán tu tarea:

 

  • Crear  y registrar facturas a tus clientes con la opción plazos y determinar el tiempo en el que se ejecutará el pago requerido.

  • En la sección facturas podrás tener el panorama de las cuentas por cobrar y de esta forma ver plazos vencidos/atrasados  y los que estén cercanos a vencer.

  • Podrá filtrar sus búsqueda por cliente, fecha o número de factura lo optimizará tiempo a su gestión de cuentas por cobrar, gracias a tener centralizada su información y en orden.

  • Al monitorear los estados de cuenta, tendrá  a la mano el saldo total de las facturas, con la posibilidad de que le puedan hacer abonos en distinto tipo de monedas (multimoneda) y hacer un registro de forma ágil al alcance de un clic al costado de su listado de facturas.

  • Supervisar los movimientos de tus cuentas por cobrar y verificar las hechas recientemente, vencidas, abonadas o canceladas.


    El siguiente video te ayudará  a familiarizarte con el interfaz:

 

           

Video

 

     Beneficios de la gestión de cuentas por cobrar con Factun

 

 

Al utilizar este software el primer beneficio es la optimización del tiempo, lo cual es posible gracias a que tendrás la información de tus clientes centralizada y en orden, además podrás tener control sobre tus ventas al crédito y la facturación de la misma en un solo sistema.  

 

Con una herramienta como Factun y su nuevo módulo, le das respaldo a tus clientes de gestionar el proceso financiero con un sistema actualizado para dar seguridad sobre el rendimiento de cuentas. 

 

Factun se ha propuesto crecer e innovar junto a tu negocio, si a tu gestión de cuentas por cobrar  quieres sumarle eficiencia en el control, registro y reportería del proceso con tus clientes, podría interesarte:

 

 

Explorar planes de Cuentas por Cobrar en Factun

 

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.