Facturación Electrónica | lectura de 1 min

Cuándo Debo Aceptar Comprobantes Electrónicos - Blog - Factun

Conocé los últimos ajustes del Reglamento de Comprobantes Electrónicos.

reloj
  • Hasta el pasado 10 de febrero, los contribuyentes estaban obligados a aceptar en su respectivo sistema de facturación los comprobantes de gastos relacionados a su actividad que constituyan un gasto deducible. Sin embargo por medio del Decreto 42915-H esto ya no será obligatorio en todos los casos.

 

¿En qué casos aún existe obligatoriedad de aceptar estos comprobantes?

Se deberán aceptar o rechazar comprobantes en los siguientes escenarios:

  • Cuando el comprobante electrónico recibido no está directamente relacionado con la actividad del contribuyente.
  • Cuando el comprobante electrónico recibido goza de algún beneficio fiscal.

 

¿Y qué pasa con el resto de los comprobantes que llegan a mi correo electrónico?

Para las facturas de aceptación opcional, el Ministerio de Hacienda las tomará como aceptadas de manera automática luego de los 8 días hábiles posteriores al mes de la fecha de la factura, a no ser que hayás indicado un rechazo de alguna de ellas. Sin embargo es importante que sigás los siguientes consejos para evitar cualquier inconveniente:

  • ¡No dejés de revisar tus comprobantes! Te recomendamos realizar una revisión semanal de los comprobantes recibidos en los últimos 8 días.
  • Asegurate de aceptar los comprobantes para los que la aceptación continúa siendo obligatoria.
  • Recordá que el proceso de aceptación no se elimina, sino que se modifica. Es fundamental tener esto claro; en cualquier momento ya que como contribuyente podrás estar obligado a realizar un proceso de aceptación para alguna de las facturas que recibís.

factura_electronica

Si tenés dudas sobre este proceso no dudés en contactarnos. Nuestro equipo estará muy feliz de ayudarte y brindarte la asesoría que estás buscando.

Solicitar asesoría

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.