Cuentas por Cobrar | lectura de 2 min

Cómo Hacer Notas de Crédito a Facturas Realizadas Con mi Anterior Proveedor de Factura Electrónica

En muchas ocasiones en nuestro centro de soporte en Factun hemos topado con que nuestros clientes que anteriormente tuvieron otro proveedor de factura electrónica necesitan poder hacer una nota de crédito por concepto de anulación o hacer un ajuste por motivo de devolución. Para estos casos y otros Factun ha incorporado en sus pantallas de facturas, notas de crédito y notas de débito la posibilidad de importar estos documentos para poder proceder con ellos como si se hubiesen hecho en nuestro sistema. El usuario simplemente debe contar con el archivo XML de la factura generada en el sistema de su proveedor anterior y seleccionar la opción importar que aparece en las pantallas previamente mencionadas tal y como se muestra en la siguiente imagen:

1Al ejecutar la opción "Importar" el sistema lo llevará a una pantalla donde habrá un botón que al presionarlo mostrará una ventana de búsqueda en su computador del archivo XML a importar. Una vez seleccionado el archivo se le deberá indicar por medio de una lista desplegable de opciones el estado que hacienda resolvió para el documento a importar (aceptado o rechazado). Factun no reenvía a hacienda el documento importado, solo lo intepreta y carga en el sistema para poder hacer las acciones asociadas como notas, reimpresiones, etc.

2-2Una vez que el usuario cargue el archivo y defina el estado de resolución se deberá presionar el botón "cargar", esto llevará al usuario a una vista previa en pantalla con un resumen de los datos más importantes del documento con el fin de que el usuario pueda constatar que está importanto el documento correcto tal y como se puede visualizar en la siguiente imagen:

3-2

Una vez constatado el documento se procede a presionar el botón "Confirmar" el cuál accionará el proceso que interpreta el contenido del XML tomando los datos del cliente de la factura e incorporándolo al catálogo de Factun en caso de no existir, dará el mismo tratamiento a los productos de la factura en caso de no existir y finalmente agregará la factura al sistema. Si el proceso se ejecuta de forma exitosa mostrará un mensaje en pantalla como el que se puede observar a continuación:

4-2

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.