El Régimen de Tributación Simplificado es una opción voluntaria diseñada especialmente para que los pequeños contribuyentes puedan cumplir con sus deberes tributarios de una manera más simple y sencilla.
Posiblemente tendrás unas cuantas dudas al respecto, así que, acá te lo contamos todo:
Lo primero que debés saber es que, la inscripción a este régimen es completamente voluntaria, ya que los contribuyentes pueden elegir libremente si desean utilizar el régimen tributario simplificado o el régimen tradicional. Podés inscribirte directamente en el sistema ATV de Hacienda en la opción de Registro Único Tributario. Si tienes dificultades, ingresa al siguiente link donde te detallamos el procedimiento de inscripción paso a paso.
Otro punto a tener en cuenta es que, existen una serie de requisitos que el contribuyente deberá cumplir para poder optar por el régimen simplificado, dentro de los más importantes encontramos los siguientes:
También es importante tener en cuenta que es obligatorio conservar comprobantes electrónicos autorizados y el documento PDF de las compras que realice a sus proveedores. Para esto, es indispensable contar con una plataforma de recepción de gastos como FACTUN para conservar la información segura y facilitar los informes a la hora de declarar.
Recordá que FACTUN te ofrece planes accesibles para facilitar tu gestión al emitir facturas y optimizar los diferentes procesos de facturación electrónica y declaración de impuestos.
Consultá por nuestro “plan especial para Régimen Simplificado” con el que podés mantener un mejor control contable.