Facturación Electrónica | lectura de 1 min

Conozca como Factun Gestionará el IVA en su Facturación - Factun

Factun IVA

Como es del conocimiento público, el 1ro de julio, entró en vigor la Ley 9635 del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, incluidos los cambios en renta e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Factun a partir del 1ro de julio, estará incorporando en los servicios que presta el 13% por concepto de IVA en nuestras facturas, para cumplir con la regulación.

La entrada en vigor de esta Ley no afecta las tarifas actuales de nuestros servicios acordados; el IVA no se convierte en un costo adicional en las mismas, el impuesto que nos pague es un crédito a su favor, aplicable a su declaración.

Adicionalmente, para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el próximo lunes 1 de Julio, estará vigente un  nuevo formato de facturación electrónica 4.3 establecido por la Dirección de Tributación Directa.

En FACTUN  hemos implementado las modificaciones necesarias para adecuar nuestra plataforma de facturación electrónica a los requisitos de dicho formato.

Queremos informarle que lo primero que deberá hacer antes de empezar a facturar, es verificar el código de su actividad económica. Esto lo puede hacer en la página del ATV de Hacienda, ingresando a la opción SIC. 

Le invitamos a consultar este artículo para los detalles completos y a consultar este video de cómo obtener el código de actividad económica.

Como siempre, un agradecimiento por la confianza depositada en nuestra empresa y así continuar fortaleciendo nuestra relación.

 

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.