Si estás aquí es porque tienes la intención de cambiar de proveedor de facturación electrónica pero al mismo tiempo te frena ese temor de que la decisión pueda repercutir en el negocio.
Y déjanos decirte que te comprendemos, pero algo que debes tomar en cuenta es que los cambios casi siempre serán positivos si se toman las decisiones evaluando la situación desde diferentes perspectivas, así funciona tanto en la vida personal como en la empresarial. Sin embargo, cuando se trata de los negocios por lo general tenemos más miedo de tomar una decisión que afecte a la empresa, por esta razón queremos guiarte en el proceso para que tus decisiones te lleven al camino correcto y seguro.
Actualmente hay a disponibilidad de empresas y trabajadores independientes una cantidad innumerable de sistemas de facturación electrónica que llegaron a reemplazar la herramienta gratuita del Ministerio de Hacienda, y aunque estos ofrecen gran variedad en cuanto a precios, cantidad de facturas, usuarios o facilidad de uso, no todos estos softwares tienen la capacidad de soporte óptimo para que sea un servicio que valga la pena pagar.
La situación por la que gran parte de los usuarios que buscan un cambio de proveedor después de haber concluido el primer periodo de implementación de la facturación electrónica obligatoria en el país, es porque inicialmente eligieron un sistema que sin profundizar podía cumplir las funciones básicas de la facturación.
Sin embargo, al momento de que el proceso se convirtiera en algo más grande o con más necesidades, el soporte y agilidad pasaron a ser una piedra en el zapato, traduciéndolo así a un atraso a las partes en el proceso; Pero tranquilo, dichosamente hay caminos seguros para hacer un buen cambio de sistema a tiempo y sin tener que sufrir pérdida de datos u otra repercusión.
Antes de dar inicio al cambio de proveedor de facturación electrónica, es necesario que conozcas las características principales con que debe contar éste para asegurarte de que tu inversión va a ser la correcta, aquí te detallamos las principales:
Con esta información clave que debes tomar en cuenta para elegir el proveedor más eficiente, el siguiente paso es encontrar dicho proveedor, pero antes de hacerlo, date a la tarea de consultar y conocer muy bien el sistema y los beneficios que te ofrecen.
Para que puedas cambiar de proveedor de facturación electrónica de forma satisfactoria, te brindamos la siguiente guía con lo que vas a necesitar para que, al momento de hacer el cambio, tu historial de facturación no sufra ningún inconveniente.
Si te queda alguna consulta sobre este proceso, nuestro equipo está completamente a tu disposición para guiarte a tomar la mejor decisión, solo escríbenos solicita conversar con un asesor y con gusto te ayudaremos con todo el proceso.