Blog

En Factun Innovamos cada día y te mantenemos a la vanguardia sobre los procesos de facturación

lectura de 2 min

¿Cómo funciona la facturación electrónica en Costa Rica?

La Facturación Electrónica en Costa Rica inició a ser de obligatoriedad a partir de septiembre del año 2018, según lo publicado por el Ministerio de Hacienda en la Gaceta N° 178 del 20 de septiembre del 2017, desde entonces, las empresas han tenido que adaptarse a este nuevo proceso de facturación que trae consigo importantes beneficios.

Esta obligatoriedad de la Facturación Electrónica permite al Ministerio de Hacienda asegurar la transparencia en temas de declaración y recaudación de impuestos.

 

lectura de 4 min

Facturación Electrónica en Costa Rica: Todo lo que debes saber

La Facturación Electrónica, en el caso de Costa Rica se gestiona a través del  Ministerio de Hacienda, quién es el ente regulador que se encarga de recepcionar, validar y enviar los comprobantes de Facturas al receptor final. También reciben el nombre de Comprobantes Electrónicos. 

lectura de 3 min

Aumente su cartera de clientes con Factun

¿Eres contador y usas el facturador electrónico del Ministerio de Hacienda? ¿Te has preguntado cuánto tiempo inviertes en emitir una sola factura para cada uno de tus clientes? Hemos calculado que en promedio se toma 10 minutos emitir una factura, eso si Signum one no falla, como suele pasar.


¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.