Si bien el sistema posee una interfaz amigable e intuitiva, nunca está de más establecer algunos consejos para asimilar de mejor manera el uso del software. Por ello, le compartimos algunas claves para emitir facturas electrónicas con el sistema de Factun.
La facturación no podría ser más sencilla. Simplemente seleccione el cliente al que debe facturar y llene los siguientes campos:
La automatización de los procesos del sistema de facturación de Factun permite almacenar los datos de los clientes que usted necesite de forma detallada y ordenada. De ese modo, solo requiere buscar, en la lista que ha creado, al cliente a quien le va a facturar.
En este campo podrá seleccionar el motivo de la facturación, bien sea servicios profesionales, asesorías, entre otros. Recuerde que usted tiene la posibilidad de crear los servicios o productos en dependencia de sus necesidades.
Puede modificar el precio del servicio antes de emitir la factura. La interfaz es sumamente intuitiva, lo que le permite comprender con agilidad el funcionamiento del software.
La interfaz le permite seleccionar el tipo de documento; la condición de venta (al crédito o de contado); la selección de la moneda (colón o dólares) y el tipo de pago (efectivo, tarjeta de crédito, cheque, transferencias, entre otros).
La factura puede imprimirse o guardarse en formato PDF para fines informativos o por requerimiento del cliente.
Una vez completado los campos, el siguiente paso es la facturación. Al concluir el proceso, Factun le emitirá un mensaje que le habilita para consultar el estado de la facturación, permitiendo corroborar si el sistema del Ministerio de Hacienda aceptó o no la factura.
Es probable que se encuentra en la dificultad de que el cliente no recibió la factura que usted le realizó. Seguro que se pregunta qué puede hacer, la respuesta es sencilla: ingrese al sistema de Factun y seleccione su compañía; posteriormente, elija la opción facturas; estando ahí, apreciará el listado completo de las facturas realizadas.
Ubique el comprobante que desea reenviar y seleccione enviar correo (ícono de un sobrecito que aparece en el apartado de acciones). La opción le abrirá un cuadro donde se le ofrece la posibilidad de agregar hasta 3 correos. Agregue el del cliente y el suyo de modo que tenga un respaldo con el que confirmará el reenvío del documento al cliente.
Como puede apreciar, gestionar facturas electrónicas es más sencillo de lo que parece. Además de la interfaz intuitiva que posee el software de Factun, usted puede contar con asesores que le resolverán cualquier duda o inconveniente.