Suscríbase a nuestro boletín mensual

para recibir información reciente sobre Factun y consejos para sacarle el máximo provecho a nuestro software.

BLOG

3 Puntos Claves Para Entender el Régimen Tributario Simplificado.

22 octubre / Publicado por Factun

Hace unos días estuvimos hablando sobre el Régimen Tributario Simplificado y abarcamos temas como requisitos, deberes y otros datos importantes que debés saber para entender cómo funciona. Hoy queremos contarte un poco más sobre este tema y cubrir algunos puntos adicionales para asegurarnos que no tengás ninguna duda.

Cafetería

  • Empecemos hablando de cuáles actividades pueden aplicar a este régimen. Según el decreto N°41819 son las siguientes:
  1. Bares, cantinas, tabernas o establecimientos que realicen el expendio de bebidas alcohólicas para consumo dentro del mismo local.
  2. Comercios minoristas tales como abastecedores, bazares, carnicerías, ferreterías, pulperías, etc.
  3. Fabricación de objetos de barro, loza, cerámica y porcelana.
  4. Panaderías.
  5. Restaurantes, cafés, sodas y otros establecimientos que vendan comidas, bebidas o ambas.
  6. Fabricación tipo artesanal de calzado.
  7. Fabricación de muebles y sus accesorios.
  8. Floristerías.
  9. Estudios fotográficos.
  10. Fabricación de productos metálicos estructurales.
  11. Pescadores artesanales en pequeña y mediana escala.
  12. Productores agrícolas pequeños.
  13. Transporte remunerado de personas mediante la modalidad de taxi para aquellos que cuenten únicamente con 1 vehículo.
  • Ahora, te estarás preguntando ¿Cómo se calcula el impuesto a pagar bajo este régimen?:
  1. Los contribuyentes inscritos calcularán los montos a pagar por concepto de Impuesto sobre la Renta e Impuesto sobre el Valor Agregado correspondiente a cada trimestre, multiplicando el factor que a tal efecto se indica en el Decreto N°41819, por la sumatoria de la totalidad de compras del trimestre -sujetas o no al Impuesto al Valor Agregado e incluyendo el importe de este tributo- más lo pagado por mano de obra durante el trimestre.
Para esto es sumamente importante que contés con una herramienta para el control de gastos que no te genere trabajo adicional o pasos innecesarios. En Factun contamos con una herramienta muy fácil de utilizar que te ahorra muchísimo tiempo ya que solo tenés que preocuparte de solicitarle a tus proveedores la factura electrónica a tu correo y tu contador tendrá el resumen de todo lo que debés declarar

  • Por último es de gran importancia que recordés que los contribuyentes inscritos en este régimen están obligados por ley a emitir facturas por ventas, cuando el valor de la venta individual de cada mercancía supere el 5% de un salario base o si estas son solicitadas por sus clientes. Aunque seamos honestos, sabemos que has topado con clientes que siempre exigen su factura y el no tenerla disponible puede generar un problema que podrías evitar. En Factun contamos con la herramienta ideal para que el envío de facturas a tus clientes sea pan comido.

Tener una plataforma adecuada de facturación electrónica es de gran importancia para tu negocio cuando formás parte de este régimen tributario.

Recordá consultarnos sobre nuestra herramienta especial para Régimen Simplificado y disfrutá del  precio especial de introducción. ¡Estamos para servirte!

Quiero que me Contacten

Topics: Régimen, Tributación