Suscríbase a nuestro boletín mensual

para recibir información reciente sobre Factun y consejos para sacarle el máximo provecho a nuestro software.

BLOG

Estimado Cliente: Conozca como Factun gestionará el I.V.A. en su facturación

28 junio / Publicado por Factun

Factun IVA

Como es del conocimiento público, el 1ro de julio, entró en vigor la Ley 9635 del Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, incluidos los cambios en renta e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Factun a partir del 1ro de julio, estará incorporando en los servicios que presta el 13% por concepto de IVA en nuestras facturas, para cumplir con la regulación.

La entrada en vigor de esta Ley no afecta las tarifas actuales de nuestros servicios acordados; el IVA no se convierte en un costo adicional en las mismas, el impuesto que nos pague es un crédito a su favor, aplicable a su declaración.

Adicionalmente, para el Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, el próximo lunes 1 de Julio, estará vigente un  nuevo formato de facturación electrónica 4.3 establecido por la Dirección de Tributación Directa.

En FACTUN  hemos implementado las modificaciones necesarias para adecuar nuestra plataforma de facturación electrónica a los requisitos de dicho formato.

Queremos informarle que lo primero que deberá hacer antes de empezar a facturar, es verificar el código de su actividad económica. Esto lo puede hacer en la página del ATV de Hacienda, ingresando a la opción SIC. 

Le invitamos a consultar este artículo para los detalles completos y a consultar este video de cómo obtener el código de actividad económica.

Como siempre, un agradecimiento por la confianza depositada en nuestra empresa y así continuar fortaleciendo nuestra relación.

 

Topics: IVA, facturación electrónica