Contabilidad | lectura de 1 min

Aplicación de Descuentos en Bloque a Todas las Líneas de una Factura - Factun

En versiones anteriores de Factun cuando un usuario necesitaba aplicar un mismo porcentaje de descuento a todas las líneas de la factura tenía dos posibilidades:

  1. Ingresar el valor del porcentaje de descuento conforme se ingresaban las líneas a la factura.
  2. Editar las líneas una a una incorporando el porcentaje respectivo que se deseaba aplicar.

Pensando en las molestias que este proceso puede representar especialmente en facturas con gran cantidad de líneas y con el fin de minimizar la posibilidad de una omisión involuntaria, hemos incorporado al módulo de facturación una opción en la sección de totales donde el usuario podrá definir un porcentaje de descuento que se aplicará a todas las líneas de la factura.

WhatsApp Image 2019-01-18 at 09.55.47

Al presionar el botón "+" a un lado de la leyenda descuento en facturación el sistema habilitará una casilla para que el usuario digite el valor del porcentaje deseado tan como se visualiza en la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 16.00.13

Al confirmar el valor en la casilla el sistema solicitará una confirmación y aplicará ese porcentaje en cada una de las líneas que tenga la factura en el momento y lo seguirá incorporando por defecto a las siguientes que se agreguen a la factura. El usuario puede repetir el proceso en cualquier momento en caso de que requiera corregir el porcentaje o eliminar el descuento poniendo un valor igual a cero.

Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 16.07.42

Es importante recalcar que esta opción es útil cuando el descuento es excepcional, si se cuenta con un cliente al que se le aplica un descuento de forma recurrente Factun cuenta con una opción para eso.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.