Contabilidad | lectura de 2 min

Cómo Mantener el Tipo de Cambio Actualizado Directamente Desde la Entidad Bancaria de su Preferencia en Factun

El tipo de cambio es una variable de negocios que para muchos resulta crítico mantener actualizada, por estas razones hemos simplicado el proceso de actualización de este valor tomando el dato directamente desde la entidad bancaria de su preferencia simplicándolo a un único click. A continuación explicaremos paso a paso como predefinir en la herramienta la entidad bancaria de preferencia y finalmente explicaremos como actualizar el tipo de cambio fácilmente desde la misma pantalla de facturación de Factun.

Configurar la entidad financiera predefinida.

Para lograr este objetivo debemos ingresar al mantenimiento de tipos de cambio en factun e ingresar un primer tipo de cambio desde esa funcionalidad, para ingresar se deberá seleccionar la opción de "Tipos de Cambio" del menú "Mantenimientos" del sistema como se aprecia a continuación:

1-5

Una vez direccionado por el sistema en el catálogo de tipos de cambio se deberá seleccionar la opción "+ Crear", la cuál nos llevará a una ventana para ingresar un nuevo tipo de cambio:

2-3Ya posicionados en la pantalla para ingreso del tipo de cambio el usuario debería suministrar la fecha en la que rige el nuevo tipo de cambio y seleccionar una de las entidades financieras de preferencia que aparecen en una lista desplegable al lado derecho de la pantalla:

3-34-3

Una vez escogida la entidad financiera de preferencia el usuario deberá presionar "Consultar", esta acción consultará en la entidad financiera seleccionada el tipo de cambio y copiará el valor en la casilla "Monto tipo cambio". En este punto el usuario puede editar el valor y ajustarlo a gusto o seleccionar otra entidad y repetir el proceso.

5-2

Una vez que el usuario está satisfecho con el valor ingresado deberá confirmar el ingreso del tipo de cambio presionando el botón "Crear". Esta acción dejará la última entidad financiera consultada como predefinida para futuras actualizaciones del tipo de cambio desde facturación.

Actualizar el tipo de cambio desde facturación.

Facturación en la sección de encabezado donde se visualiza el tipo de cambio actual ahora tiene un botón verde que al presionarlo el sistema se conectará a la entidad financiera predefinida y actualizará el tipo de cambio con el valor obtenido en caso de que el mismo sea distinto al actual y lo ingresará con fecha de vigencia igual al momento en que se hizo la solicitud.

6-1

 

 

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.