Contabilidad | lectura de 1 min

Cómo Predefinir un Porcentaje de Descuento a Sus Clientes - Factun

En los distintos giros de negocio de las empresas y profesionales independientes existen aquellos que le ofrecen condiciones de descuento preferencial a algunos de sus clientes, es por ello que Factun considerando estas necesidades reales ha incorporado la posibilidad de predefinir en el catálogo de clientes un porcentaje de descuento que se aplicará automáticamente en la factura en tiempo de edición al cargar el cliente con esta predefinición.

¿Cómo se crean los descuentos predefinidos en Factun?

El usuario simplemente deberá dirigrse al catálogo de clientes siguiendo la opción de menú como se muestra a continuación:

Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 14.57.49

Una vez posicionado en el listado de clientes, utilizando las funcionalidades de creación o edición de clientes el usuario podrá apreciar una nueva casilla llamada "Porcentaje de descuento". En esta casilla el usuario podrá ingresar el valor que desea que el módulo de facturación aplique como porcentaje de descuento de forma predefinida al cliente en cuestión.

Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 15.01.18

Uso del descuento predefinido para clientes en facturación

En tiempo de creación de una nueva factura al cargar un cliente del catálogo que tenga un porcentaje predefinido el sistema solicitará la siguiente confirmación:

Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 15.07.00

Esto brindará la flexibilidad al cliente de que si necesita hacer una factura al cliente en que excepcionalmente no aplica el descuento pueda hacerla si cargar ese descuento predefinido. Si el usuario responde afirmativamente a la confirmación, cada uno de los productos que busque para agregar a la factura el sistema le cargará el porcentaje predefinido una vez más brindando la posibilidad de removerlo en caso de una excepción a algún producto que no se desee aplicar el descuento predefinido.

Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 15.07.28

Finalmente, estos descuentos se almacenarán en cada una de las líneas del detalle de la factura como cuando se hacen de forma manual.

Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 15.08.13

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.