Contabilidad | lectura de 1 min

Registro de Clientes en Factun Utilizando la Base de Datos de Personas Físicas del TSE

Una tarea recurrente en la creación de facturas electrónicas es el registro de los clientes receptores de la misma, es por ello que hemos incorporado en Factun una pequeña ayuda que facilita esta labor por lo menos con los clientes que son personas físicas. Se trata de una búsqueda por medio del número de cédula, la cuál utilizando los registros públicos del TSE cargará el nombre completo de la persona, minimizando la posibilidad de errores y malos entendidos con sus clientes. A continuación explicamos paso por paso como aprovechar esta característica:

Creación desde el catálogo de clientes

Lo primero que el usuario deberá hacer es dirigirse al catálogo de clientes en el menú de mantenimientos:

Captura de pantalla 2019-01-18 a la(s) 14.57.49

Una vez direccionado ahí, presionando el botón "Crear" el sistema lo redirigirá nuevamente a una pantalla para crear clientes, en la que se deberá seleccionar "Cédula Física" del menú desplegable "Tipo de Identificación":

Captura de pantalla 2019-01-22 a la(s) 14.34.44Captura de pantalla 2019-01-22 a la(s) 14.34.44

Al seleccionar esta opción el sistema mostrará a un lado del campo "Identificación" un botón color verde:

Captura de pantalla 2019-01-22 a la(s) 14.34.57

Este botón al presionarlo tomará la cédula digitada en la casilla "Identificación" y la buscará en los registros de la base de datos del TSE. Si encuentra un registro de persona física con la cédula digitada cargará el nombre de la persona portadora de esa identificación en la casilla "Nombre contribuyente":

Captura de pantalla 2019-01-22 a la(s) 14.35.15

Creación desde la pantalla de facturación

En la pantalla de facturación presionando el botón "Nuevo Cliente", el sistema mostrará una venta de creación rápida a la cuál también igual que con la creación desde el catálogo de clientes se le incorporó la misma característica antes descrita teniendo el mismo funcionamiento cuando se selecciona el tipo de identificación de persona física.

Captura de pantalla 2019-01-22 a la(s) 14.37.03

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.