Facturación Electrónica | lectura de 3 min

Blog - Diferencias Entre el Sistema de Hacienda y el de Factun

Ministerio de Hacienda

Usted y yo sabemos que su tiempo es valioso y no hay que perderlo fácilmente, cada segundo cuenta. Puede que, a pequeña escala, un par de minutos parezcan mínimos, pero dentro de unos meses pueden transformarse en días enteros ahorrados y en más tiempo para disfrutar.

No debería perder tanto tiempo en trámites lentos y engorrosos que con la ayuda necesaria podrían ser ágiles y terminarse en un santiamén. Si usted es de los que creen que el software del Ministerio de Hacienda para facturación electrónica puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, lo entendemos perfectamente.

El proceso es largo y resulta cansado por la cantidad de pasos que debe seguir una y otra vez. Por dicha, hay muchas opciones alternas y Factun es una de ellas.

Diferencias principales entre el sistema de Hacienda y Factun

hacienda-vs-factun-1Pasos a seguir al facturar con el Ministerio de Hacienda

Los pasos que debe seguir para emitir una factura electrónica con el Ministerio de Hacienda pueden parecer un laberinto. Si ya lo ha intentado, sabe de qué hablamos. El proceso es largo y frustrante. Para emitir una factura que debería ser rápida y sencilla necesita seguir al menos 30 pasos o incluso más.

La mayoría de las veces puede sentir insatisfacción y con toda la razón. Una de las quejas más frecuentes de los usuarios es que los datos del emisor de la factura nunca quedan almacenados en el sistema, así que cada vez que necesite una factura deberá rellenar un sinnúmero de campos obligatorios con la misma información que ha ingresado una y otra vez. ¿No le parece innecesario?.

Por otro lado, emitir un documento con el software del Ministerio de Hacienda puede tardar entre 6 y 8 minutos, considerando que usted ya es un experto con este sistema. Si es un principiante, podría tardar mucho más.

Es bastante fácil desorientarse y confundirse con los 30 pasos que debe seguir para emitir una factura. Y si al momento de expedirse le presenta un error sin motivo aparente, el software puede simplemente no enviarla. Perderá el tiempo invertido y tendrá que empezar de nuevo.

 

Hay un dicho bastante popular que seguro ha escuchado: Lo barato, sale caro. En este caso, la facturación electrónica que ofrece Hacienda es gratuita y es una gran ventaja. Pero, ¿no le parece que usted está pagando con algo más valioso que el dinero? Sí, su tiempo, el cual puede invertir en labores que demandan más interés para usted y su empresa.

 

También puede leer: 5 claves para gestionar sus facturas electrónicas en Factun.

 

Pasos a seguir para emitir Factura Electrónica con Factun 

En Factun solo necesita seguir ocho rápidos pasos para emitir su factura con rapidez y eficiencia. No necesita ingresar los mismos datos una y otra vez porque estos ya quedan almacenados. También guarda los datos de sus clientes, de esa forma, si va a emitir una factura a un mismo cliente, solo necesita buscarlo y seleccionarlo en la lista. ¡Así de fácil!.

Con Factun podrá pagar por un sistema de facturación electrónica muchísimo más fácil y sin frustración alguna. Con él podrá ahorrarse minutos tras minutos, que podrá invertir en más productividad.

 

 

Declaración del IVA Costa Rica

 

Años de respaldo de documentos 

En la actualidad, el Software del Ministerio de Hacienda ya no te guarda ningún documento que emitas, en cambio Factun conserva los comprobantes electrónicos durante 5 años.

Además, con Factun tiene la opción de ver sus facturas cuando lo necesite y las veces que usted quiera, lo mejor de todo es que podrá integrarlo a su sistema empresarial.

Ya lo dijimos antes, las herramientas de Factun son innumerables comparadas con su costo. Pero sigamos descubriendo sus beneficios.

Inversión vs beneficios 

documentos electrónicos

El software de Hacienda tiene una infinidad de errores y problemas que los usuarios necesitan resolver, pero su deficiente atención provoca que los contribuyentes no obtengan respuestas y queden sin saber qué hacer. Al no tener soporte, el problema termina siendo del usuario, porque no hay respuesta a los problemas técnicos.

 

Además: ¿Cómo gestionar los principales documentos en nuestro software de facturación electrónica?

 

En Factun nadie quiere clientes desesperados, por eso la atención es una de nuestras prioridades. Si necesita asesoría, acompañamiento o si está buscando respuestas, estará el equipo calificado, profesional e inmediato de Factun, para cuando usted lo requiera.

La decisión es suya. Esta herramienta puede simplificar un proceso que a veces en lugar de tener las soluciones, genera muchos más problemas. Si tienes un buen sistema, tienes mejor calidad en los resultados operativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.