Declaración de Impuesto | lectura de 2 min

Qué es el Régimen Tributario Simplificado y Quiénes Pueden Acogerse

El Régimen de Tributación Simplificado es una opción voluntaria diseñada especialmente para que los pequeños contribuyentes puedan cumplir con sus deberes tributarios de una manera más simple y sencilla.

 

6-2

Posiblemente tendrás unas cuantas dudas al respecto, así que, acá te lo contamos todo:

Lo primero que debés saber es que, la inscripción a este régimen es completamente voluntaria, ya que los contribuyentes pueden elegir libremente si desean utilizar el régimen tributario simplificado o el régimen tradicional. Podés inscribirte directamente en el sistema ATV de Hacienda en la opción de Registro Único Tributario. Si tienes dificultades, ingresa al siguiente link donde te detallamos el procedimiento de inscripción paso a paso.

Otro punto a tener en cuenta es que, existen una serie de requisitos que el contribuyente deberá cumplir para poder optar por el régimen simplificado, dentro de los más importantes encontramos los siguientes:

  • El monto anual de compras relacionadas con las adquisiciones de mercancías destinadas para la venta, los materiales y suministros destinados a la elaboración de productos terminados y a la prestación de servicios no puede ser mayor a 150 salarios base (incluyendo el impuesto sobre las ventas).
  • El negocio del contribuyente debe contar con un máximo de cinco empleados.
  • La actividad no debe tener su origen en la explotación de una franquicia, marca, nombre comercial.
  • El valor de los activos fijos utilizados en la actividad económica no puede superar los 350 salarios base.
  • Solamente podrán optar por este formato quienes desarrollen las actividades económicas establecidas por Hacienda para el régimen simplificado, en forma independiente o combinada entre sí, pero no con otro tipo de actividad eximidas por este régimen.

 

También es importante tener en cuenta que es obligatorio conservar comprobantes electrónicos autorizados y el documento PDF de las compras que realice a sus proveedores. Para esto, es indispensable contar con una plataforma de recepción de gastos como FACTUN para conservar la información segura y facilitar los informes a la hora de declarar.

Recordá que FACTUN te ofrece planes accesibles para facilitar tu gestión al emitir facturas y optimizar los diferentes procesos de facturación electrónica y declaración de impuestos.

Consultá por nuestro “plan especial para Régimen Simplificado” con el que podés mantener un mejor control contable.

 

 

Solicitar asesoría

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.