Facturación Electrónica | lectura de 2 min

Requisitos de la Facturación Electrónica en Costa Rica - Factun

“¿Qué tengo que hacer para usar la Facturacion electronica en Costa Rica?” “¿Qué criterios debe cumplir una Factura Electrónica para que tenga validez?” ¿Estas preguntas te suenan familiar? No te sorprendas si es el caso, puesto que han sido dos de las interrogantes más lógicas desde la inminente llegada de este método de facturación, hace unos años en Costa Rica. 
 

Consideramos oportuno compartirte esta nota en la que explicamos cuáles son los requisitos y componentes solicitados para la Facturación Electrónica en Costa Rica. De esa forma, disiparás tus dudas y podrás emplear el sistema con tranquilidad.

 

Requisitos de la Facturación Electrónica en Costa Rica

 

Inicia el proceso de facturación cumpliendo los siguientes pasos fundamentales:

  • Inscríbete como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda: es necesario que las empresas y las personas físicas, aparezcan registradas como tal ante la entidad correspondiente.
  • Regístrate como emisor – receptor: para empezar a emitir comprobantes electrónicos, es necesario registrarse como emisor – receptor en el sistema ATV (Administración Tributaria Virtual) del Ministerio de Hacienda.
Adquiere la llave criptográfica a través del sistema ATV: para que tu Factura Electrónica tenga validez, debe estar firmada digitalmente. Para ello, es esencial adquirir la llave criptográfica en el sistema ATV del Ministerio de Hacienda.

¿Qué elementos debe contener una Factura Electrónica para que sea válida en Costa Rica?


Por su parte, la Facturacion electronica como tal, también está sujeta a ciertos componentes y parámetros establecidos para otorgar mayor confiabilidad a los usuarios. Para un mejor entendimiento, te presentamos la siguiente información que te ayudará a conocer algunos de estos elementos obligatorios:

 

requisitos de la facturación electrónicaFuente: Dirección General de Tributación. Para obtener la información a detalle, dirígase a la Resolución Nº DGT-R-48-2016 del 7 de octubre de 2016

 

Además de los componentes expuestos anteriormente, todos los datos deberán enviarse a través de un archivo en formato XML autorizado por la Administración Tributaria.

El siguiente paso a seguir, es el de seleccionar el sistema de Facturación Electrónico de tu confianza; y qué mejor oportunidad que esta para hablar de Factun. Este es el software de Facturación Electrónica indicado para ofrecerte la ayuda que necesitas, puesto que cumple con todos los requisitos planteados anteriormente. 

Conoce más sobre los planes de facturación que tenemos para ti.

 

 

Declaración del IVA Costa Rica

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.