Contabilidad | lectura de 2 min

Gestionar Documentos de Facturación en Nuestro Software - Factun

gestionar-documentos- de -facturacion

Con el pasar del tiempo, los contribuyentes están asumiendo la implementación del comprobante electrónico en Costa Rica. Sin embargo, aún se conservan dudas y dificultades que impiden emplear a cabalidad este nuevo método de facturación.

Uno de los problemas más destacados es la utilización de documentos de la factura electrónica, tal es el caso de la gestión de la nota de crédito y débito.

 

En Factun somos conscientes de que su principal necesidad, como contribuyente, es el correcto asesoramiento que le permita ejecutar sus facturas electrónicas de manera rápida y segura. El software de Factun cuenta con una interfaz muy accesible e intuitiva, lo que le permitirá elaborar notas de crédito o débito de forma eficiente y eficaz.

 documentos de facturación electrónica

 

Nota de crédito

 Los documentos de la facturación electrónica como la nota de crédito, le permiten corregir errores de forma sencilla, en dado caso de que requiera notificar un saldo a favor del cliente.

Las situaciones por las que se puede generar una nota de crédito son: rebajas o disminución de precios, devoluciones o descuentos especiales, corrección de errores por exceso de facturación, etcétera. La emisión de una nota de crédito, significa que el cliente tendrá una disminución de la deuda inicial.

 

 documentos de facturación electrónica

 

Nota de débito

Por su parte, la nota de débito se utiliza cuando es necesario notificar un cargo que aumenta el monto de la factura inicial. Este documento electrónico es realizado cuando: existe un error en la facturación, al cobrar interés por mora en el pago o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.

Al ser imposible cambiar un comprobante electrónico una vez emitido, los documentos de facturas electrónicas como la nota de débito y crédito, fungen como la única alternativa para hacer cambios, de forma indirecta, a los datos emitidos originalmente.

 documentos de facturación electrónica

 

Como ha podido apreciar en las imágenes, el sistema de facturación electrónica de Factun es muy sencillo de usar. Simplemente selecciona el tipo de documento que desea implementar, llena los campos necesarios y listo.

 

También puede leer: Requisitos que debe tener una factura electrónica en Costa Rica.

 

Considerando que las facturas electrónicas deben generarse rápidamente, Factun se vuelve una alternativa ideal, pues su interfaz de fácil dominio agiliza los procedimientos para emitir los documentos electrónicosAdemás, si aún tiene dudas o si todavía no ha empezado a implementar la facturación electrónica, le comentamos que una de nuestras principales fortalezas radica en el asesoramiento.

 

Deje de preocuparse y solicite mayor información sobre nuestros servicios.

 

Nuevo llamado a la acción

 

 

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.