Facturación Electrónica | lectura de 2 min

¿Qué es Yo contribuyo del Ministerio de Hacienda?

Yo Contribuyo es una herramienta del Ministerio de Hacienda en la que deben registrarse los contribuyentes a más tardar el día 28 de febrero de 2022. Esto permitirá que todas las personas registradas en Hacienda ya sea física, jurídica o Dimex, registren su dirección de correo electrónico en esta plataforma, para recibir facturas electrónicas.

 

Yo Contribuyo FACTUN

 

Con la finalidad de llevar un mejor control de los impuestos, de agilizar el proceso de emisión de comprobantes electrónicos y evitar que el usuario brinde su información en cada comercio que realiza una compra, el Ministerio de Hacienda ha creado esta nueva herramienta llamada Yo Contribuyo.

 

Acá te mostramos los tres pasos básicos para el registro:

 

Debes ir al portal Yo Contribuyo e ingresar los datos de usuario de contribuyente con el que te registrastes en el Ministerio de Hacienda:  

  • Número de identificación, sin guiones y con ceros.
  • Nombre.
  • Fecha de vencimiento del documento de identificación, con formato dd/MM/yyyy.
  • Tu fecha de nacimiento, con formato dd/MM/yyyy.
  • Dirección de correo. 

Yo contribuyo

 

Una vez que das clic en el botón registar, si los datos ingresados son correctos, se te enviará un correo electrónico con la contraseña de acceso, la cuál debes ingresar con tu número de identificación cada vez que quieras ingresar a la plataforma. 

 

 

Si el ingreso al sistema fue exitoso, podrás administrar el correo donde deseas recibir tus facturas electrónicas (dicho correo se podrá editar las veces que sea necesario).

Para editarlo, se ingresa o borra el valor del campo Correo para recibir facturas, y se da clic al botón Editar Correo. 

 

Yo contribuyo

 

¿Cómo funciona Yo Contribuyo al momento de emitir Facturas Electrónica?

 

Cada herramienta debe integrar la funcionalidad para que todos los contribuyentes puedan usarlo fácilmente. En el caso de Factun lo encontrarás para que emitas facturas electrónicas, ingresando el número de identificación del cliente, te traerá toda la información que haya registrado en el Ministerio de Hacienda. 

Te mostramos cómo verás la funcionalidad en Factun:

 

Debes hacer clic en crear documento y eliges nuevo cliente:

 

 

Selecciona el tipo de documento, ingresa el número de identificación correspondiente y haz clic en el botón verde de consultar.

Yo contribuyo

El sistema traerá la información registrada por el usuario en la plataforma de Yo Contribuyo para que emitas la factura más rápidamente.

Yo contribuyo

Te recordamos que la fecha límite para el registro es el 28 de febrero, por lo que te instamos a realizar estos sencillos pasos para estar al día con los nuevos requerimientos del Ministerio de Hacienda.

 

Pasate a Factun

 

 

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.