Facturación Electrónica | lectura de 3 min

Seleccionar Proveedores de Facturación Electrónica - Factun

A un año de haber iniciado el proceso obligatorio de facturación electrónica en Costa Rica, los usuarios han tenido innumerables dificultades para cumplir con lo establecido por el Ministerio de Hacienda. Una de esas complicaciones es saber cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica.

 

cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica

 

En la actualidad, es de conocimiento general que la solución gratuita definida por Hacienda resulta ser compleja y estresante, por lo que, si usted quiere aprovechar al máximo el potencial de este nuevo método para emitir comprobantes electrónicos, le recomendamos indagar en el mercado y seleccionar una alternativa de pago.

 

Por lo general, los software tienden a ser eficientes y eficaces, y los precios son razonables. Aunque, déjeme decirle, más que buscar un proveedor para encargarse de su facturación, usted debe conseguir un aliado que se ajuste, conozca y comprenda sus necesidades como profesional.

 

Entendido lo anterior, es momento de compartirle cuáles son los aspectos a los que debe prestar especial atención para seleccionar la mejor alternativa para facturar.

 

 

Criterios para saber cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica

 

Cerciórese de que cuente con canales de asesoría y soporte

 

cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica

 

Comencemos fuerte. Este es uno de los puntos indispensables para elegir un proveedor de facturación electrónica, ya que por más intuitiva que sea una interfaz, siempre es necesario contar con asesoramiento para ayudarle a comprender a profundidad el funcionamiento del sistema, de modo que pueda aprovechar las características del mismo a plenitud.

 

Asimismo, es indispensable que el sistema cuente con varios canales de comunicación y soporte técnico para mantenerse en contacto y lograr resolver ágilmente cualquier duda o inconveniente derivado del uso del software.

 

Averigüe el precio del servicio

 

cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica

 

Sin duda alguna, este es otro punto importante a la hora de preguntarse cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica. Recuerde que nada es gratis en la vida. Las soluciones que no son de pago tienden a ser engorrosas, mal programadas, poco intuitivas e inútiles; elementos que a final de cuentas le consume tiempo. Y como sabrá, el tiempo es oro.

 

Lo que necesita pensar no es si debe o no pagar por un servicio de facturación electrónica para profesionales, sino cuánto. Existen alternativas que son escalables; es decir, usted puede seleccionar, de una amplia gama de posibilidades, el plan que más se ajuste a sus necesidades como profesional e ir aumentando los recursos según lo requiera.

 

Por ejemplo, la solución de Factun cuenta con planes profesional, estándar y empresarial que tienen dos modalidades de pago: anual o mensual. Esto último pensado para la comodidad del usuario.

 

Los planes mensuales van desde los $10 y los anuales desde los $100, por lo que, como podrá interpretar, los costos son sumamente accesibles para todos. El hecho de que usted pague por un servicio, le garantiza la calidad que necesita como profesional.

 

Consulte qué pasa si cancela los servicios de su proveedor

 

 

cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica

 

Primero, compruebe que el servicio sea fácil de usar, que calcule correctamente los impuestos, que tenga la capacidad de integrarse a otros sistemas y acceso desde distintos dispositivos. Esto con el fin de poder contar con un software completo y útil.

 

Segundo, si por algún motivo decide finalizar el contrato con su proveedor, pregunte qué ocurrirá con los datos almacenados en el sistema hasta la fecha, ya que según la ley, los documentos deben almacenarse durante 5 años, como mínimo.

 

Finalmente, asegúrese de que el servicio cumpla con los estándares de seguridad, privacidad e integridad de los datos.

 

 

Considere la forma en que puede ayudarle a mejorar la gestión laboral

 

cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica

 

Vea la facturación electrónica como una oportunidad de mejora. Por ejemplo, puede facilitar la contabilidad y la toma de decisiones para efectuar su declaración tributaria. Le compartimos algunas ventajas que puede tener con una solución para emitir comprobantes electrónicos. En este caso, mencionaremos, a modo de ejemplo, las ventajas incluidas en cualquiera de los planes de Factun.

 

  • Documentos electrónicos ilimitados.
  • Multiusuario (hasta 5 simultáneos).
  • Acompañamiento en el proceso de registro de Hacienda.
  • Soporte especializado.
  • Gestión de documentos electrónicos por cliente y balances.
  • Creación de notas de crédito
  • Listado de notas de crédito.
  • Facturación en moneda nacional y extranjera.
  • Aplicación de descuentos en facturación.

 

Ahora que ya sabe la manera de contestar cómo seleccionar proveedores de facturación electrónica, ¿le interesa saber más sobre nuestra oferta? Le invitamos a solicitar una asesoría.

 

Agendar sesión

 

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.

¡Mantente al día!

Suscríbete a nuestro blog para que no te pierdas las últimas novedades en facturación electrónica, gestión contable, entre otros contenidos de valor para tu negocio.